martes, 23 de abril de 2013

Las montañas de Agua Blanca - Estado Portuguesa.


Mis saludos y respeto a todos hermanos, ante Dios y el poder y por el Poder, pido permiso a mi Madre Reina y mi cuadro guía espiritual, para que me guíen en cada una de las palabras que a continuación describo para todos ustedes. y nos den su Santa Bendición.

Viajando por la vía entre Tinaquillo a San Carlos, se encuentra la entrada al pueblo de San Rafael de Onoto, al llegar a la plaza Bolívar, hay una carretera que conduce directamente al sector de los Arroyos, un lugar maravilloso, muy agradable, donde usted encontrara nacientes de agua natural directamente de la montaña donde va gente creyente y no creyente a pasar un rato ameno, sinceramente en la actualidad no sé cómo estará el lugar, si tendrá vigilancia de los cuerpos de seguridad o la delincuencia se apodero del lugar, lo cierto es que ahí se trabaja espiritualmente muy bien ya que el lugar parece mágico, ideal para hacer trabajos en las Aguas (Descruces, despojos, limpiezas, ensalmes), además de contar con altares y lugares para hacer velamientos.


También hay otros lugares increíbles por su ambiente, su ubicación, sus misterios y encantos, hay un camino que conduce a la entrada de una montaña o paraje de carácter privado, tiene su cercado ya que hay cultivos, ganadería y caneyes, dichos caminos son intrincados y conducen a la montaña de las Margaritas, en el trayecto hay lugares donde obligatoriamente hay paradas, ya que se entregan peticiones, ofrendas y permisos, entre los que destacan; La Cueva de la India Rosa, La Cueva del Indio Yaguarin, y una capilla de bahareque a la que llamamos Santuario, dichas cuevas son un espectáculo natural por sus formaciones de estalagmitas y piedra, la humedad, los miles de murciélagos, pero las fuerzas concentradas en esos lugares, son increíbles, solo que hay que caminar bastante y hay que estar en buena condición física para la resistencia.
En el pasado cuando yo era parte como Materia y auxiliar de la Caravana del Centro Espiritual San Judas Tadeo, de la ciudad de Caracas, viajábamos todos los Primeros Viernes de cada Mes a estas Montañas de Agua Blanca, con grupos de más de 100 personas entre Pacientes y auxiliares, comandados por nuestro Guía Ernesto Quintero (QEPD), fue una época maravillosa, donde conocí mucha gente valiosa, donde viví cosas y casos increíbles tanto naturales como sobrenaturales, y a ese mágico lugar solo tenían acceso tres caravanas a saber; Una De Guanare, una de Piritu y la de Caracas, nosotros pernoctábamos en el sector las margaritas donde teníamos nuestro sitio bien acondicionado para trabajar, sin mucho descanso de por medio, había una capilla, Tres caneyes con paredes de Bahareque, techos de zinc, sus puertas y sus espacios para guindar hamacas, había un terreno amplio para realizar todos los trabajos asignados, y poso con naciente de manantial donde también se trabajaba a placer.

Los lugares sagrados...para pasar o llegar a ellos había que ganarse ese derecho y ese permiso. Comúnmente nuestro guía solía subir la montaña con parte de la caravana y auxiliares una vez al año y era en la Semana Santa (El Viernes Santo), se partía a las 5:00 am, para llegar a la primera estación como a las 9:00 am (Ese lugar era la cima, la cual tenía un mirador maravilloso y ahí se encontraba la Cruz del Nazareno, allí se oraba, se hacían peticiones, y un poco de agua para tomar, pues no se podía comer, desde ahí continuábamos el trayecto hasta llegar a la cueva de los 5.000 Indios, la gruta de don Juan de los Cuatro vientos (Era la Entrada a la cueva) y dentro de ella se pasaban por diferentes grutas u altares a saber; La corte médica, el cementerio y armería de los indios (Son pocos los que pudieron entrar y salir de dicho lugar), hasta llegar al palacio del Rey Guaicaipuro, según la leyenda y la historia descrita tanto de nuestro guía, así como también de muchos Espíritus, por esos parajes pasaron muchos grandes conocidos como: Pedro Soto Terano, don Martin Lucena, Don Toribio, y la mayoría de los caciques e indios en época de conquista y muchos otros misioneros y sacerdotes de la Reina que hoy son parte de las cortes espirituales Venezolanas y ojala mi Viejo Quintero este entre ellos, pues ahí se reunían los Indios para protegerse, acampar y planificar ataques, se dice que los españoles llegaron a descubrir el lugar y ahí atacaron a mansalva, dejando un saldo de 3.000 indios muertos, he ahí la razón del nombre del lugar y las grutas que tiene dicha cueva, es tan asombroso el lugar, que usted pierde la noción del tiempo, hora y espacio, si alumbra con linterna el techo y las paredes de dicha cueva, se asombrara al ver formaciones naturales con figuras de distintos indios, como si las hubiese hecho un escultor, ese era nuestro lugar predilecto para recibir energías, bendiciones y fuerza espiritual, entregar ofrendas y hacer peticiones por la paz y la sanación de muchos enfermos. Ver a la Corte India bajando en diferentes materias en todo su esplendor, ver bajar a alguno de los Libertadores o a la misma Madrecita La Reina María Lionza y darnos sus mensajes, de verdad es inolvidable.
Al salir de la Cueva nos trasladábamos a la Cueva de los Esquepis verdes (Corte de los niños y la corte de los negritos), ahí si se podía comer, se iluminaba el lugar y se entregan ofrendas, en esa misma cueva, pero en un misterioso lugar, que para pasar había que tener un permiso especial, por lo difícil de acceder, por la poca ventilación, había que ramplar en ocasiones, se llegaba a la cueva de Don Juan del Diamante negro, (Tuve el honor de llegar hasta ahí) y les cuento que hay un límite, una rejilla que el que se atreve a entrar y pasar sin permiso, queda encantado y no sale más del lugar, de hecho es una caverna tipo acantilado, que por prueba tire un objeto al vacío para determinar profundidad y no se escuchó nada, y apenas alguien estornuda, retumba y se oye el eco.
Del otro lado de la montaña (Cara Norte) existe otra cueva a la cual no logre ir, El palacio de la Reina. Quizás hallan otros hermanos que sí lograron conocerla.
Por la cara Sur de la montaña ya en el momento del descenso, se pasa por la cueva de la Reina Margarita y la Reina Guillermina, al llegar al terreno se descansaba y en la noche tradicionalmente se la hacia la Procesión a la Reina María Lionza y sus cortes, con mucha alegría se la cantaba, se hacían toques de tambor, para dejar todo servido para los trabajos del siguiente día.

Tengo ya varios años sin saber del lugar, no sé, si las otras caravanas siguen visitando esos parajes, no sé si las autoridades Nacionales habrán descubierto y decretado estos santuarios como Monumentos Naturales, lo cierto es que muchos Espíritus de luz, en el pasado no querían que descubriesen el lugar, Bastara saber si ahora lo están, La ultima ves que visite las Margaritas (Agua Blanca) ya no estaba nuestro guía entre nosotros, y según el lugar era muy asediado por delincuentes que robaban y poco a poco ahuyentaron a los visitantes que se arriesgaban a ir al lugar.

Bueno Hermanos, de verdad gracias por la atención y los que me han escrito, cuando se me ha ocurrido relatar algo vivido o algún aporte para todos.
Atentamente.
Hermano: Luis Enrique.

amondark11 escribió: Santas y Buenas tardes Hermanos Espirituales y Terrenales, Bonita historia Hermano, de verdad bonita historia, hace mucho tiempo; “más de 25 años” fui para agua blanca con mi familia pero a un lugar donde solo se hace magia negra y fue para mover un trabajo que mi padre le hizo a mis hermanos y a mí cuando éramos pequeños, donde nos ofrecieron al innombrable,, gracias a Dios y a mi reina Maria lionza logramos mover el trabajo y volteamos el conjuro, pero se acerca la guerra final donde ya le están pidiendo cuentas al sr. que no se si llamarlo padre, donde debe quedar un heredero que continúe con la misión de él.. Y su primogénito soy yo, pero gracias a Dios tengo a Jesús de Nazaret en mi corazón, a mi virgen Maria en mi cabeza y a el Poder de la Corte chamarrera. ya estamos preparando todo porque va a ser en agua blanca. En el mismo lugar donde nació el conjuro.. Debe haber cambiado mucho solo tengo recuerdos oscuros, fuertes y de alto contenido sobrenatural. Pero bueno la guerra es peleando allí estaremos hermano y me gustaría conocer todo eso que usted conoce, qué bello es el camino espiritual pero cuando uno está rodeado de luz...... mis respeto hacia usted…

Mi Respuesta:
Lo que planteas de verdad es muy delicado y le pido Primeramente a Dios todo poderoso, Al coro de Vírgenes y de los Arcángeles, que cuando vuelvas a esos parajes en agua Blanca, en donde tú dices que comenzó todo...La bendición y la escolta del ángel de tu guarda y de las personas que te acompañen, se combinen para vencer al mal. Como hubiese querido que conocieras la parte bonita de esos parajes de Agua Blanca.
Y es verdad lamentablemente en esa zona también hay sitios donde se practica hechicería y magia negra, de hecho se cuenta que en el paso hacia las montañas de las margaritas existió un terrateniente que se hiso dueño de esas tierras...pero haciendo un pacto con el Innombrable (Como le decía nuestro guía. El buen amigo) y según ese señor se presentaba por esos caminos a la media noche, muchas veces a galope y el que estaba mal parao, se lo llevaba.
Particularmente a mí y otros auxiliares de la caravana del Centro SJT, una vez nos visitó, solo que ni por el carrizo salimos a ver quién era, y valla que es espeluznante escuchar ese galope, los gemidos de ese señor, más el viento tenebroso en el lugar, y eso nos pasó por tercos y resabiaos, nuestro guía nos dijo que nos durmiéramos temprano, que apagáramos las luces del caney, porque ese día era Martes santo y ese señor por esa fecha venia de noche a buscar parte de aquel pacto, que hasta donde comprendí seria algún animal o persona. y es que tuvimos la osadía de tomarnos unos traguitos de Caña blanca y cocuy, ...y que porque había mucho frio y de paso nos pusimos a jugar barajas.
Espero de corazón que las personas que te acompañen a esa batalla final como tú la llamas, tengan la luz, la fe, las fuerzas y el conocimiento necesario, para que ustedes sean liberados de ese Carmax (Daño), Que las fuerzas del bien como siempre venzan todo lo malo. Que sea el Escudo y el Puñal del Príncipe de los ejércitos celestiales SAN MIGUEL ARCANGEL, vencedor en diferentes batallas del innombrable. Quien te bendiga a ti y a tus hermanos. Pediré desde mi portal por ustedes Cuente con eso.

Hermano Espiritista comento:
Hermano Luis Enrique, su narración sobre las montañas de Aguas Blancas me han sembrado mucha curiosidad de conocer ese mágico lugar, no he tenido el placer de visitar los alrededores, he estado en Tinaquillo muchas veces y he pasado por San Carlos pero no conozco los Arroyos. Dios y mi Reina saben que me encantan los sitios naturales y mas si hay una historia espiritual relacionada a ellos, espero poder algún día visitar esos lugares y conocer allí en sitio lo que usted describe mágicamente en su escrito.

Lo que nos cuentas hermano amondark11 es muy triste, pero el Señor tiene un plan para ti y por eso has pasado esos predicamentos, con fe en Dios, la Reina y sus legiones estoy seguro encontraras el camino correcto.

Luz brillante en sus caminos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario