miércoles, 4 de noviembre de 2015

La importancia de aclarar conceptos a tiempo, para beneficio de todos.

UNA ACLARATORIA CON RESPECTO AL PROYECTO “RESCATE DE UN PATRIMONIO NATURAL, RELIGIOSO Y AUTÓCTONO DE UN PUEBLO CREYENTE.”


…Todo proyecto debe siempre estar bien sustentado, con argumentos válidos y convincentes, que capten la atención de los organismos competentes y del público en general, en este sentido se deben manejar conceptos y criterios con el cual todos nos identifiquemos y nos hagamos parte del mismo, es por ello que las asambleas de ciudadanos y ciudadanas se convierte en la herramienta principal en materia jurídica y legal para ser tomados en cuenta mediante la recolección de firmas en señal de aprobación de determinado proyecto. Pero también debemos contar con el Permiso de nuestra Madre Reina y sus cortes, para que todo se encamine y logremos alcanzar las metas y cumplir con hechos.



Como autor de esta propuesta o proyecto, siento un especial y legítimo interés de que los conceptos, palabras, y argumentos que acompañan esta propuesta, no sean mal interpretados, ni mucho menos descalifiquen y ofendan a distintos tipos de personas, bien sea por sus apreciaciones y creencias, por su formación intelectual, académica, religiosa, y personal. Yo soy un Venezolano mas, un ciudadano común, venido del ceno de una familia humilde, de buena moral y principios, he tenido la fortuna y la suerte de conocer gente maravillosa y talentosa con el pasar de los años. De los cuales he captado muy buenas enseñanzas y anécdotas que marcaron un rumbo y un camino, por el cual hoy sigo transitando con la única intención de ser feliz, de sentirme bien para así poder ofrecer lo que aprendí en ámbito profesional como artista plástico y músico. Igualmente en el plano personal y espiritual.


No tengo un perfil académico o profesional, ni estudios profundos en materia de antropología e historia, teología, astronomía ni nada que se le parezca, es decir no tengo doctorado, ni licenciatura, por eso asumo como primer error no tener bien claro los conceptos y algunas palabras que puedan resultar ofensivas, grotescas, o fueras de contexto filosofo, apenas curse estudios hasta el Segundo año de bachillerato (Situación que actualmente lamento mucho, ya que me privo de mejores oportunidades), pero he sido un gran curioso, me gusta escribir mucho, leo muy poco y cuando leo es porque el contenido de un libro o escrito me atrapa. Igualmente cuando escribo, trato de expresar tal cual y como siento algo por muy bueno o muy malo que sea, con errores ortográficos y de gramática incluidos, por lo cual y es otro motivo por el que les pido mis disculpas.
Mis grandes tutores han sido en primer lugar mis padres, y la gente que con amor Dios puso en mi camino para recibir sus consejos y enseñanzas entre los que destacan; Ernesto Quintero, Carlos Alvarez, y Coromoto Vaamonde, algunos todavía están y otros ya se han ido y puedo asegurarles que la mejor universidad y los grandes tutores los encontre y aun los tengo en el mundo Espiritual y a ellos les debo mucho de lo que hoy soy, son ellos (los espíritus de Luz) y las personas que me toco conocer para interactuar y compartir como mis Guías, madrinas y padrinos quienes me dieron la oportunidad maravillosa de sentirme útil, de que estoy para cumplir y hacer cumplir algunas misiones, para ayudar y aprender todos los días, porque muchas veces cuando sentí que me faltaba algo, de alguna manera ellos me lo complementaban.
Porque hablo de un RESCATE. Porque como yo hay muchos miles de personas en el anonimato, en silencio viendo preocupados como se ha degradado la creencia y el culto por el Espiritismo Venezolano, el cual para muchas esta muy vigente y data de mas de 7000 años de existencia y es reconocido a nivel Mundial, pero con tanta falta de respeto por los espíritus de luz, por el libertinaje y arrogancia de otros que dicen ser y tener poderes y facultades y han obrado mal, se engañan y peor aún se engañan ellos mismos, sin que nadie los sancione o los corrija, lo que ha traído como consecuencia la poca fe y creencia en el culto y me pregunto es malo que se diga esto? Por otra parte los altos indices de inseguridad y penurias que pasan tantos los habitantes y visitantes al monumento natural Maria Lionza, tampoco se puede argumentar y mucho menos decir y que se haga algo al respecto. Y qué decir de la competencia mal sana y la falta de respeto entre practicantes o creyentes de determinada Caravana, Altar, Centro Espiritual, Casa de Santo entre otras religiones, igualmente cabe citar lo excesivo y hasta especulativo de los precios de materiales y obras lo cual se ha convertido en un comercio muy lucrativo y prohibitivo para muchos que no tienen los medios ni muchos menos los recursos para subsanar algún problema, por una parte entiendo que no son todos y debo tener cuidado con lo que digo, para que no se sienta alguien en particular aludido u ofendido por los conceptos emitidos, pero la verdad sea dicha por culpa de otros y sus acciones, hemos pagado justos y pecadores, es por lo antes expuesto que debemos hablar de un Rescate con responsabilidad y criterio. Y si alguien tiene que corregirnos que sean ellos Los espíritus de Luz de las cortes Venezolanas, Nuestra madre reina Maria Lionza, Guaicaipuro, El Negro felipe, Nuestros guías y protectores quienes nos den sus permisos y bendiciones para actuar al respecto. Los invito a que saquemos el mejor provecho de esta interesante propuesta, visiten nuestro Blog: misionerosdemarialionza.blogspot.com y compartan sus experiencias y opiniones al respecto.
Mas luces y bendiciones en sus caminos hermanos.