martes, 23 de abril de 2013

ARTICULO 59 DE LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

CAPITULO 3 - DE LOS DERECHOS CIVILES.
ARTICULO 59.
El estado garantizara la libertad de religión y de culto. Toda persona tiene derecho a profesar su fe religiosa y cultos y a manifestar sus creencias en privado o en publico. Mediante la enseñanza u otras practicas, siempre que no se opongan a la moral, a las buenas costumbres y al orden publico. Se garantiza a si mismo, la independencia y autonomía de las iglesias y confesiones religiosas, sin mas limitaciones que las derivadas de la constitución y de la ley.
El padre y la madre tienen derecho a que sus hijos o hijas reciban la educación religiosa, que este de acuerdo a sus convicciones.
Nadie podrá invocar creencias o disciplinas religiosas para eludir al cumplimiento de la ley ni para impedir a otro u otra el ejercicio de sus derechos.


Primera reunión con sub comisión de cultos de la asamblea nacional, con motivo del ante proyecto de ley de cultos y religiones


En día de ayer  15 de agosto del año 2012 un grupo de religiosos fuimos citados en la asamblea nacional por la sub comisión de cultos y régimen penitenciario encabezada por la diputada Isabel lameda, para informarnos del ante proyecto para la reforma de la ley de cultos y religiones, dicha reunión la podemos calificar de “muy positiva”,  los diputado presentes , escucharon las inquietudes expuestas por la mayoría de los religiosos, que participaron en dicha reunión, con el fin de aportar ideas para el ante proyecto de ley,  antes mencionado que será discutido en venidero años 2013, entre los religiosos que fueron convocados por la sub comisión de cultos de la asamblea nacional podemos mencionar a los Babalawos: Gonzalo Báez Revista Los Orishas, Hernán Rojas por el Estado Lara, Franklin Zambrano del Comité Organizador de la Letra del año, Lic. Rubén Cuevas y su señora esposa de la Pagina Ifa Pagano. Los Oriaté: Carlos Serrano, Giovanny Bernal  director de la revista Afrocubanos Magazine, Hildemar Torres, Ronald Mendible presidente de la asociación de Oriateses de Venezuela, como también los abogados y  iworos Dr. Cesar Romero, Dra. Migdalia Osechas, Dra. María Alejandra Macsotay, Dra. Hilmary Morillo, además contamos con la participación de José Figueras de Radio Rebelde, Johan Padilla de Cultura Yoruba, Erika Báez de Radio Pueblo, Lisbety González Giral, Danilo González, Danilo González Giral del programa Creencias Siglo XXI, y el representante del Palo Monte Mayombe José Castro del Cabildo Quisicuaba. La sub comisión de cultos y régimen penitenciario elaboro ya, lo que será el programa para las mesas de trabajo, donde participaran representantes de las diferentes religiones que hacen vida en el país. Por esta vía estaremos informando de las fechas y regiones donde se estarán realizados las diferentes mesas de trabajo a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.

Un proyecto en la Asamblea Nacional…
La Subcomisión que estudia el anteproyecto legal continuará las reuniones con todos los sectores vinculados con el mismo

Ernesto Vegas/Prensa: Willmer Tovar/Prensa AN

El diputado Asdrúbal Colina (PSUV/Carabobo) miembro de la Subcomisión de Cultos, dijo que el Anteproyecto de Ley de Cultos que estudia esa instancia legislativa, debe ser un instrumento que recoja el sentir de todos los sectores religiosos del país.

Explicó que, actualmente, desarrollan un trabajo de consulta con los diferentes sectores del ámbito religioso, con la finalidad de que se ponga en práctica la libertad de cultos en Venezuela, la igualdad y la equidad en materia religiosa.

“Todas las religiones deben ser reconocidas por el Estado de manera igualitaria sin ningún tipo de preferencia ni discriminación contra las personas que se identifiquen con una determinada creencia o religión”, subrayó.

Según el parlamentario, las consultas realizadas con los distintos credos y religiones los ha llevado avanzar en cuanto a la estructura organizativa y, además, recogen la opinión del pueblo los elementos necesarios para poder plasmar un proyecto para que ningún sector religioso se quede por fuera.

Informó que de acuerdo con el cronograma, para que ningún factor religioso se quede fuera. “vamos a visitar los estados, que han sido divididos en ocho regiones, donde haremos varias jornadas de trabajo”.

“Queremos los pastores, pastoras y representantes las diversas religiones, cultos y credos participen en este debate y ofrezcan sus opiniones y sugerencia en torno al texto del (ante) proyecto en discusión”, enfatizó Colina.

La Subcomisión de Cultos y Régimen Penitenciario designada para estudiar las denuncias sobre la reglamentación y funcionamiento de nuevos templos evangélicos en los estados Bolívar, Amazonas y Delta amacuro, se reunió, nuevamente, este martes, con representantes de estas iglesias.

El 
encuentro contó con la presencia de la directora general de Instituciones Religiosas, Justicia y Cultos del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, Berenice Bernal, quien hizo una larga exposición para responder a cada una de las interrogantes planteadas por los pastores evangélicos en cuanto a ciertas trabas existentes.

Destacó que muchos de los 
planteamientos expuestos por los voceros de la Iglesia Evangélica carecían de los soportes necesarios, por lo que se acordó presentar pruebas convincentes para poder darles una respuesta objetiva, seria y acorde con las normas jurídicas.

Por su parte, el 
presidente de la subcomisión, diputado Asdrúbal Colina (PSUV-Carabobo), al concluir la reunión, explicó que se trataron temas de gran relevancia, como el referente al registro y la actualización de datos ante el Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia.

Explicó que también debatieron 
lo referente a denuncias de veto para el registro de iglesias evangélicas en los estados Amazonas, Apure, Bolívar y Delta Amacuro, cuyo tema fue diferido para otra oportunidad por la falta de pruebas escritas contundentes.

Informó que con relación a esta materia, acordaron invitar a representantes de la Guardia Nacional y al 
Poder Popular para los Pueblos Indígenas para que se integren a esta mesa de trabajo, y discutir con estos sectores la situación que confrontan esas entidades con el registro de esas iglesias.

11 comentarios:

  1. el culto ancestral a marialionza le da la bienvenida a todos los cultos nacidos en otras latitudes, asi como nuestros ancestros le dieron la bienvenida y la hospitalidad a quienes llegaron de otras latitudes a salvar sus vidas y a prosperar, del mismo modo esperamos la reciprocidad como es nuestra enseñanza universal para el mundo en la fe de bondad, amor y luz. esperamos la convocatoria a nuestro culto ancestral en consonancia con la venezolanidad

    ResponderEliminar
  2. La Santa Biblia es muy clara y contundente al respecto: “Cuando entres a la tierra que Jehová, tu Dios, te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominable para Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas cosas abominables Jehová, tu Dios, expulsa a estas naciones de tu presencia. Perfecto serás delante de Jehová, tu Dios. Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen, pero a ti no te ha permitido esto Jehová, tu Dios” (Deuteronomio 18:9-14). La adivinación constituye un acto abominable para el Señor.Y les advierto que la ira de Dios viene sobre todos ustedes que están malditos y por la causa de ustedes que no se arrepienten, viene muerte sobre todos los que participaron de este conjuro. A ti Isabel Lameda arrepiéntete a los pies de Cristo, porque ya estas sentenciada a menos que vayas a El y te arrepientas de tu maldad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jehova es un dios cananeo de ORIENTE medio y de judios y cristianos actuales. Jehova no es dios de la Republica de Venezuela, donde está garantizada la libertad de culto.

      Eliminar
  3. Berenice Bernal lee bien para que cuando la ira del Dios vivo venga sobre ti no digas nadie me advirtió ni tuvo amor por mi: Ciertamente, la ira de Dios viene revelándose desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los seres humanos, que con su maldad obstruyen la verdad (la verdad es Jesucristo y su palabra La Biblia). Me explico: lo que se puede conocer acerca de Dios es evidente para ellos, pues él mismo se lo ha revelado. Porque desde la creación del mundo las cualidades invisibles de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se perciben claramente a través de lo que él creó, de modo que nadie tiene excusa (es decir tu no tienes excusa ante los argumentos que presentaste al pueblo evangélico afirmando que sus interrogantes no tenían fundamento legal.Te pregunto,¿el tuyo si?) A pesar de haber conocido a Dios, no lo glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, sino que se extraviaron en sus inútiles razonamientos (Berenice Bernal, quien hizo una larga exposición para responder a cada una de las interrogantes planteadas por los pastores evangélicos en cuanto a ciertas trabas existentes.

    Destacó que muchos de los planteamientos expuestos por los voceros de la Iglesia Evangélica carecían de los soportes necesarios, por lo que se acordó presentar pruebas convincentes para poder darles una respuesta objetiva, seria y acorde con las normas jurídicas), y se les oscureció su insensato corazón (es decir, el tuyo). Aunque afirmaban ser sabios, se volvieron necios y cambiaron la gloria del Dios inmortal por imágenes que eran réplicas del hombre mortal, de las aves, de los cuadrúpedos y de los reptiles.Por eso Dios los entregó a los malos deseos de sus corazones, que conducen a la impureza sexual, de modo que degradaron sus cuerpos los unos con los otros. Cambiaron la verdad de Dios por la mentira, adorando y sirviendo a los seres creados antes que al Creador, quien es bendito por siempre. Amén.No digas NO MELODIJERON. Estás a tiempo de arrepentirte y buscar de Cristo. Mira que viene juicio con muerte por desastre natural. Pon tus barbas en remojo porque has visto las de vecinos como Haití arder. El Señor tenga todavía misericordia de ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira sr fanático (Israel). Viva y deje vivir a cada quien con sus creencias. A ustedes cualquier religión q no sea la suya le parece mal. Vaya hacer obras de misericordia y pida perdón a Dios por falta de respeto ¡idiota!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Todos tenemos libre albedrío,cada quien piensa y hace como quiere,ahora eso no indica q no hay un camino,,la biblia a demostrado con hechos q es la profecía mas segura y a dado luz a la humanidad,en estos tiempos postreros las señales han sido eminentes ,,,la palabra de Dios ciertamente condena,la idolatría,el espiritismo,la consulta a los muertos,pero si alguien aun conociendo esta verdad quiere seguir en tinieblas q lo haga,,,,yo no soy juez,solo fuy llamado a anunciar la verdad de Dios,,,en un tiempo practique la idolatría y otras cosas,pero cuando leei la biblia deje todo eso,,,algo si digo en haiti la mayoría de la población tienen fe en el ocultismo y veamos su condición,,,para muestra un botón,,,bendiciones para todos,cristo nos ama

    ResponderEliminar
  6. Así como la constitución es la carta magna de todas las leyes en Venezuela, la biblia, osea , la palabra de Dios, escritas por hombres totalmente ignorantes y sin educación, sencilla en palabras y grande es enseñar la verdad, es el manual de toda fe y conducta digna de honrar y respeto en todas sus instrucciones de practica de Culto al Creador, ya que es Dios mismo quien muestra lo que es de su agrado y Luz, para adorarlo y servirlo y lo que no es de la Luz, sino del Enemigo de Dios... y para eso uno va a la escuela para aprender y dejar de ser un poco menos de Ignorante e Inculto y Tener mas Luces y Moral, así que ignorar la Educación y la Formación es vivir siempre en el Pasado, sin Mejorar el Presente, y negar un mejor Futuro lleno de Grandezas y Mejor calidad de Vida, por lo que Jesucristo vino, viendo que sus criaturas no entendían cual era el verdadero camino de la felicidad y del Éxito en la vida, y se mostró para que lo conociéramos claramente, siendo el El Unico Camino, Verdad y la Vida para todos los Hombres y Religiones , Juan 14:6, así que el dejar las practicas Ancestrales contrarias a Dios,Deuteronomio 18:9-14,así que en el cielo las Tres Divinas Potencias: Padre, Hijo y Espíritu Santo: 1Juan 5:7 - Declaran que tal persona ya no Andan mas en Tinieblas sino en Plena Luz de Gloria y Vida,Juan 8:12, y muy lejos de toda Condenación o Perdición. Romano 8: 1-12, que trae ruinas, calamidades, y muchas maldiciones de Enfermedad de Muerte, Escases y mala Cosechas, llenas de Inundaciones y Terremotos Etc. Romanos 2: 5 al 11 y
    Salmos 16:3 al 33. Todo esto es Sin animo de Ofender a ninguna Religión, sino mas bien instarlos a que entre en el carril de la Verdadera Vida Eterna y a formar parte del Pueblo del Comandante Supremo que esta en los cielos, El Padre de Todos sus Hijos y El Creador de Todas Sus Criaturas, quien Comisiono a Jesucristo para la Gran Misión Rescate de toda la Humanidad.Soy su hno y Servidor en Cristo. Pastor: Gianfranco Di Carlo, quien me despido bajandole 2 a la intolerancia Religiosa y Creyendo que Dios no ama a todos a pesar de que no le obedezcamos como el quiere, quiere que nos esforcemos en hacerlo, por el Bien Propio, De Mi Flia y Nación.Textos:Romanos 8: 1-8. 1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. 3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado,condenó al pecado en la carne; 4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. 6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. 7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; 8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.Romanos 2: 5-11.5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia

    ResponderEliminar
  7. Buenso dias , la biblia esta escrita por HOMBRES, así que ya sabemos todo lo tergiversan, pero si a esas vamos la biblia dice : que Dios nos dio el libre albedrío ... así como amarse los unos a los otros, Ame a su prójimo como a usted mismo. o Mejor que hagan como los evangélicos... ..
    QUE DESPUÉS QUE HACEN Y DESHACEN, SON EN SU MAYORÍA UNAS LACRAS Y SALEN CON EL arrepentimiento, la venida del Cristo viviente y taran taran DIOS LOS ABSUELVE Y TODOS LIMPIOS Y PUROS COMO CUANDO NACIERON...
    Los que creemos en Maria Lionza y su culto, pues en el juicio final, nos arrepentimiento como los evangelicos y listo (SOLO ES IRONÍAS) soy fiel creyente y devota

    ResponderEliminar
  8. Buen día , tengo un problema mi hijo mayor está de Iyawo y en su colegio no le permiten usar su quilla (gorro) ojo no es un colegio Catolico ni apegado a ninguna creencia religiosa , pero al parecer si los profesores. Que puedo hacer ?

    ResponderEliminar